Ángela Reyes y su Cántico del alba

Autora de libros de poesía, novela y cuentos, Ángela Reyes, madrileña de adopción, nacida en Jimena de la Frontera y pasó su infancia en Granada, en esta ocasión publica una colección de cuentos breves cuyo subtítulo “Veintiuna historias femeninas” ya nos habla del protagonismo de la mujer, desde distintas facetas y perspectivas.

El libro Cántico del alba (Ediciones Deslinde, Madrid, 2019) tiene dos partes: “Nosotras” es la primera, con cuentos en los que aparecen mujeres con historias y caracteres distintos, en las que la pasión, la sensatez, el valor, la locura…, desarrollan sus relatos con presentaciones como La deseada, La desesperada, La intransigente, etc. La segunda parte se titula “Otras: hadas, bichos y cosas”. Aquí el elemento fabulador, la mitología tradicional y la imaginación son los protagonistas, aunque con giros personales y un humor muy personal.

(En el periódico Ideal, Granada, España)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad