Adalberto Hechavarría

(Omaja, Las Tunas, Cuba, 1956.)

Poeta, crítico y ensayista. Licenciado en Español y Literatura. Ha publicado: Sobre la isla (Casa de la Cultura, Las Tunas, 1983), Herencia de la lumbre (Ed. Sanlope,1992), Otra versión de la lluvia (Ed. Sanlope, 1992), Es sábado en tu nombre (Estados Unidos,1996), A trino limpio (Ed. Sanlope, 1997), Polvo temporal (Ed. Sanlope, 2001), Sonetos mortales (Ed. Beda, México, 2002), Alucinado (Ed. Sanlope, 2003), Los arrecifes de la espera (Ed. Sanlope, 2006), Todos los trenes pasan por Omaja (Letras Cubanas, 2009), El sabor del tiempo (Ed. Sanlope, 2013). Poemas suyos han aparecido en revistas de Argentina, Colombia, México, Venezuela, Uruguay, Puerto Rico, España y Estados Unidos. Sus versos aparecen en una docena de antologías publicadas en Cuba y el extranjero. Pertenece a la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Galardonado en numerosos certámenes nacionales e internacionales.

Publicó el poemario Dos al piano (Ed. Deslinde, Madrid, 2020) que incluye también un cuaderno de su esposa, Teresa Fonseca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad