Teresa Fonseca

(Holguín, Cuba, 1956.)

Cultiva el verso libre, la décima y el soneto. Licenciada en Español y Literatura. Ha publicado: Antología del Soneto Oral-Traumático, Cósmico, Tanático y Erótico (Frente de Afirmación Hispanista, México, 2018). Aparece en el Parnaso de la glosa cubana (Ed. Endymion, Madrid, 2018). Tiene varios poemarios inéditos. Ha publicado en revistas como Serranía (Holguín, Cuba), Carta Lírica (Estados Unidos), Norte (Frente de Afirmación Hispanista, México), Con voz propia (Argentina), Sudras y Parias (Chile), Tántalo, Pluma y Tintero, Aristos Internacional y Oriflama (España), entre otras. Autora de varios plegables publicados por el proyecto cultural «La Casa del Soneto Sor Juana Inés de la Cruz». Ha obtenido varios premios de poesía en los Debates de Talleres Literarios, y de composición en los Festivales «Cantándole al Sol» de Las Tunas (2018 y 2019).

Publicó el poemario Dos al piano (Ed. Deslinde, Madrid, 2020) que incluye también un cuaderno de su esposo, Adalberto Hechavarría.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad