Alejandra Echazú Conitzer

(La Paz, Bolivia) Doctorado y Maestría en Literatura (University of Maryland). Licenciatura en Literatura (UMSA). Postgrados en arte, educación superior, lengua y literatura alemanas.

Ha publicado artículos y estudios sobre literatura y arte en libros, revistas y periódicos en español e inglés, además de traducciones literarias del alemán. Coautora, con Yolanda Bedregal, de Historia del Arte para niños (Plural Editores, La Paz, 2009). Coeditora de Cuentos de Walter Montenegro (Ed. Plural, La Paz, 2018) y Obra escogida de Yolanda Bedregal (Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, La Paz, en prensa).

Docente en las Universidades UMD (Maryland), UMSA y UCB (La Paz). Directora del Departamento de Cultura y Arte en la Universidad Católica Boliviana «San Pablo», Unidad Académica Regional La Paz; a su cargo están los talleres de expresión artística, el centro de edición y escritura y el área de enseñanza de materias de formación humanista, así como investigaciones en culturas, patrimonio y humanidades.

Puedes adquirir, de su autoría, el estudio: Quevedo. Su huella en la poesía del siglo XX (desde Rubén Darío a José Emilio Pacheco) (Ed. Deslinde, Madrid, 2020).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad